SOSTIENE COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS REUNIÓN CON COLECTIVOS Y FAMILIARES EN COMONDÚ.

  • Se dio seguimiento a los hallazgos positivos que se tuvieron en la reciente jornada de búsqueda en ese municipio.
  • Asimismo, a los temas de muestras biológicas y seguimiento de carpetas.

Dando cumplimiento a los acuerdos y plan de trabajo establecido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) para el presente año 2020, con colectivos de búsqueda y familias de personas desaparecidas, se llevó a cabo en el municipio de Comondú, reunión de trabajo con autoridades estatales, a fin de atender temas relacionados con las muestras biológicas, carpetas de investigación y los registros de personas desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, Lizeth Collins Collins, quien señaló que este encuentro de trabajo, es parte de las acciones conjuntas que se realizan con los tres niveles de gobierno y la sociedad sudcaliforniana en esta materia en Baja California Sur.

En este sentido, apuntó que se atendieron a representantes de los colectivos y familiares en ese municipio, con quienes se dio puntual seguimiento a las acciones de búsquedas derivadas de la Jornada Estatal de Búsqueda 2020, a los hallazgos positivos realizados en Villa Morelos, Comondú. Además de lo relacionado con la toma de muestras biológicas, carpetas y registros de personas desaparecidas.

Cabe señalar que se contó, también, con la presencia de autoridades de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Dirección de Asesoría Jurídica del Estado y personal de la CEBP.

Por último, la Comisionada Estatal, puntualizó que se continuará trabajando de manera conjunta con total voluntad y compromiso, con las autoridades de seguridad y justicia, y en especial, con las familias de los desparecidos para seguir impulsando los trabajos en este renglón, mencionó.

Leave a Comment