REALIZA SIPINNA CONVERSATORIO CON PADRES DE FAMILIA DE COMONDÚ Y LORETO.

 In Noticias
  • Abordan temas relacionados con el acompañamiento de los hijos durante esta nueva normalidad y su retorno a clases de manera virtual.

Como parte de las acciones que de manera conjunta realiza la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Sistema Estatal DIF, para la atención de este importante sector de la población, se llevó a cabo el conversatorio “El reto del regreso a clases, acompañamiento con amor”, para padres de familia de los municipios de Comondú y Loreto.

Lo anterior, lo dio a conocer su titular, Adela González Moreno, quien destacó la participación de 75 madres y padres, que se sumaron a esta actividad, la cual tiene como objetivo el proporcionar herramientas que permitan acompañar a sus hijos, en esta nueva normalidad y su regreso a clases de manera virtual.

“Desde el inicio de esta pandemia, se ha modificado la forma de interactuar entre os miembros de la sociedad y, por ende, en las familias, al cambiar hábitos de convivencia, por lo que se implementan acciones para apoyar y atender a las niñas, niños y adolescentes de Baja California Sur, para que puedan llevar de la mejor manera posible, estos cambios tan significativos, sobre todo lo relacionado con la nueva forma de tomar clases”, expresó González Moreno.

En este sentido, mencionó que este conversatorio, busca sensibilizar a los tutores y padres de familia, en lo que significa el gran reto, de tomar clases de manera diferente, es decir a través de dispositivos electrónicos o plataformas y no, de manera presencial, como habitualmente se realizaba.

Así como, el dotarlos de elementos que les permitan ayudar, entender y orientar a los menores en esta nueva dinámica de aprendizaje, y que éste a su vez, se de bajo un ambiente sano, donde juntos como familia, puedan afrontar cualquier situación que se genere por estos cambios y garantizar, al mismo tiempo, sus derechos, aún estando en casa, agregó la funcionaria estatal.

Los temas abordados en este conversatorio fueron: “El reto del regreso a clases, acompañamiento con amor”, impartido por la psicóloga Alma Joanna Ramos Payen y “La familia como garante de protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que impartió la Procuradora de Protección de NNA del SEDIF, Yesenia Ramírez Saldaña.

Finalmente, Adela González, señaló que se continuarán realizando acciones que promuevan el desarrollo integral de los infantes y adolescentes, como parte del mejor futuro por el que se trabaja día a día, para brindar mejores oportunidades de crecimiento y una mejor calidad de vida para las familias sudcalifornianas, puntualizó.

Recent Posts