MESA DE SEGURIDAD REFORZARÁ OPERATIVOS DE VIGILANCIA DE FIN DE AÑO: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Exhortan a la población atender recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
  • Asimismo, continuar con las medidas de sana distancia e higiene para mitigar contagios por covid.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que durante la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad realizada el día de hoy en el municipio de Los Cabos, se acordó el fortalecimiento de las acciones preventivas y operativos de seguridad y vigilancia en estas últimas horas del 2020, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad y salud de las personas.

De la Peña Angulo, recalcó la importancia de la participación de la sociedad para prevenir escenarios que pongan en peligro la vida de las personas, sobre todo por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y en Baja California Sur.

“Hoy más que nunca, Sudcalifornia requiere de nosotros, de la conjunción de esfuerzos y voluntades para salir delante de esta compleja situación, debemos de ser responsables y solidarios unos con otros, ya que sólo de esta manera podremos prevenir que se siga avanzando en el número de casos de contagios por covid-19”, subrayó el secretario.

Asimismo, señaló que en lo relacionado con las medidas que se estarán implementando por las fuerzas operativas de la Mesa de Seguridad, además de seguir coadyuvando en el tema de la pandemia, se estarán reforzando los operativos de seguridad y vigilancia tanto en las zonas urbanas, como en las comunidades de los cinco municipios de la entidad, para inhibir conductas que pudiesen incurrir en la comisión de un delito, apuntó.

Al tiempo que enfatizó, que en los temas de prevención y autocuidado es vital la participación social, de ahí que refrendó el llamado permanente que han hecho los tres niveles de gobierno, para tener unas festividades desde casa, de manera segura y tranquila, con medidas como el evitar el uso de la pirotecnia, no realizar disparos al aire, que además es sancionado por la ley.

Así como, como usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia y no asistir o realizar fiestas que implican aglomeraciones, ya que de esta forma se estarán mitigando los contagios, agregó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso de las instituciones que conforman esta Mesa, para coordinar acciones que tienen como único objetivo el que se tenga un fin de año con saldo blanco, el cual se puede lograr con la colaboración de todas y todos, concluyó.

Recent Posts