EVENTOS MASIVOS, AÚN NO ESTÁN PERMITIDOS EN BCS: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL.

 In Noticias

• Estos se permitirán una vez que el semáforo de alerta sanitaria se encuentre en nivel 1, color verde.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, reiteró el llamado a la población, particularmente a quienes organizan eventos en los que asiste un número importante de personas, a no realizar este tipo de actividades que, por su naturaleza, contravienen con los criterios establecidos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como torneos de gallos, automovilísticos, musicales, entre otros.
En este sentido, mencionó que, recientemente se han recibido reportes advirtiendo sobre la realización de eventos de este tipo, por lo que, recordó que Baja California Sur se encuentra en el nivel 3, color amarillo del semáforo de alerta sanitaria, por tal motivo no se están permitidos.
“El Comité Estatal de Seguridad en Salud, es el órgano rector para atender temas como la pandemia y sus posibles efectos en la sociedad sudcaliforniana, en tal razón, debemos acatar las recomendaciones emitidas de forma colegiada, con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio por covid-19, en la población. En caso contrario, quien no siga estas indicaciones y no acate los criterios establecidos, será sancionado conforme a la normatividad, por la autoridad correspondiente”, expresó Godínez León.
El funcionario estatal manifestó que, a fin de dar certidumbre a estos eventos que tiene gran aceptación dentro la comunidad de BCS, se realizan mesas de trabajo con asociaciones, organizadores y clubes, donde se reciben las propuestas hechas por parte de los interesados, y en su momento poder ser presentadas y analizadas ante el Comité.
No sé descarta, agregó, la realización de un evento piloto, ya que se han recibido propuestas donde se plantea que se lleve a cabo uno, en conjunto con los todos los organizadores y promotores de Off Road, en el cual se estarían aplicando protocolos de medidas preventivas generales para el desarrollo del mismo antes, durante y después, propuesta que será turnada para su análisis y validación al área de COEPRIS, coordinado por la Dra. Blanca Pulido Medrano.
Finalmente, el subsecretario, reiteró que todos aquellos que gustan de este deporte y han manifestado su deseo de participar, deberán contactarse con los integrantes de estas asociaciones o clubes, para fortalecer el trabajo y esfuerzo, para que el primer evento oficial cumpla con las medidas de prevención, tanto de salud como de seguridad, lo cual, generará certeza en los participantes y los aficionados, dando realce al Off Road organizado en BCS, al mismo tiempo, mencionó que, es de suma importancia, continuar atendiendo las medidas sanitarias, para salvaguardar la salud de todos, por lo que es fundamental la participación social en éste, como en todos los temas de autocuidado, indicó.

Recent Posts