ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPO DE PROTECCIÓN A GRUPOS DE EMERGENCIA DE SANTA ROSALÍA: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • En un esfuerzo de la administración estatal de fortalecer las medidas de prevención, de estos grupos, como primeros respondientes.

En el marco de la gira de trabajo que realizó por el municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del alcalde Felipe Prado Bautista, del jefe del Sector Naval de Santa Rosalía, Francisco Javier Pérez Tripp, del jefe de Estado Mayor de la 40 Zona Militar, Homero Edmundo Blanco Lozada y del Inspector de la Guardia Nacional, Enrique Herrera, hizo entrega de equipo de protección a grupos de emergencia de esa localidad, a fin de fortalecer las medidas preventivas de estos grupos que son los primeros respondientes, ante un llamado ciudadano.

Ante la presencia del titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León y representantes de los tres órdenes de gobierno, De la Peña Angulo, señaló que este es un gran esfuerzo que hace la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, para brindar a estos grupos que atienden a la población, en caso de que se necesite, por reportes de accidentes, traslados hospitalarios, llamados al 911, entre otros, apuntó.

“Para nosotros el tema de la protección civil es fundamental, de la mano de seguridad y de salud, son un solo tema, ya que precisamente ustedes están salvaguardando la vida de las personas. Protección civil debe enfatizarse día a día, hacer conciencia social, para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, agregó que es un compromiso muy fuerte para estos grupos, que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil en cada uno de los municipios, de ahí que se trabaje para brindarles el equipamiento básico para que realicen esta labor de la mejor manera posible, mencionó.

En acto, celebrado en el cuartel del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía, se entregaron trajes de protección (nivel 4), a personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de ese municipio, dichos trajes constan de: cubrebocas KN95, guantes, lentes protectores, botas, impermeables, además de que cada uno, cuenta con material sanitizante y protector de calzado.

“Reiteramos nuestro reconocimiento al sector salud, por la gran tarea que realiza con la colaboración de los cuerpos de emergencias y grupos voluntarios, recordemos que la pandemia aun continúa y actualmente nos encontramos de acuerdo al semáforo de alerta sanitaria, en nivel 3, que es alto, por lo que debemos seguir atendiendo las recomendaciones que emite las autoridades para prevenir contagios en Baja California Sur”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Recent Posts