SE PRONOSTICAN LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA BCS: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL.

  • Mantiene Consejo Estatal de Protección Civil, monitoreo a la zona de baja presión ubicada al suroeste de las costas de Jalisco.

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, derivado de un disturbio meteorológico, parcialmente asociado a los remanentes de “Norbert”, que se encuentra ubicado al suroeste de la costa del estado de Jalisco, éste continúa generando lluvias y tormentas eléctricas.

En este sentido, mencionó que, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) actualmente mantiene en vigilancia el comportamiento de este fenómeno, ya que tiene una probabilidad alta, del 70 por ciento, de convertirse en ciclón tropical en un periodo de 3 a 5 días, por lo que existe el pronóstico sobre la presencia de lluvias en la entidad durante los próximos días, principalmente en la zona sur de la entidad.

“Debemos de tener en cuenta que, por nuestra orografía, la presencia de lluvias puede generar corrientes de agua por arroyos, por tal motivo, se recomienda que la población extreme sus precauciones al viajar por carretera como, no exceder el límite de velocidad, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, así como no cruzar vados que presenten escurrimientos”, expresó.

Asimismo, señaló que el Consejo Estatal de protección Civil de BCS, le da puntual seguimiento y monitoreo a la evolución de esta zona de baja presión, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo para las familias sudcalifornianas, ya que la temporada de lluvias y ciclones, aún no termina, y debemos seguir alertas, apuntó.

Por último, Godínez León manifestó que, si bien el pronóstico mantiene a este fenómeno con un movimiento lento y paralelo a las costas mexicanas, no se debe bajar la guardia, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada por los medios y comunicados oficiales, para evitar escenarios de vulnerabilidad, principalmente en lo relacionado con el posible registro de lluvias, concluyó.

Leave a Comment