REALIZA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS JORNADA INTEGRAL EN LOS CABOS.

  • Dan seguimiento a solicitudes de colectivos, con las autoridades estatales, principalmente, en temas relacionados con las carpetas de investigación y la toma de muestras genéticas.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, informó que, dando seguimiento a la atención de colectivos y familias de personas desaparecidas en el estado, se realizó jornada integral en el municipio de Los Cabos, donde se trataron diversos temas, establecidos en la agenda de trabajo en esta materia.

Collins Collins, señaló que, durante esta jornada de trabajo, la cual se desarrolló en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, se tomaron muestras genéticas, registro de personas desaparecidas o no localizadas, apuntó.

Asimismo, agregó, se abordó lo relacionado a las carpetas de investigación, al tiempo que se dio cumplimiento a los acuerdos tomados con los colectivos y familiares, referente a realizar reuniones periódicas, con el fin de coadyuvar en la implementación y reforzamiento de las acciones que se implementan, de manera conjunta, con las autoridades, en las tareas de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

Cabe señalar que en esa actividad se contó con la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscrito a la Fiscalía especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, así como personal de la CEBP, de Baja California Sur.

De igual manera, la comisionada, indicó que se continuarán llevando a cabo estas jornadas integrales, aunadas a las de búsqueda, en los cinco municipios de la entidad, ya que una de las principales funciones de esta Comisión, es precisamente, el acompañar a los familiares en las etapas que implica este proceso, mencionó.

Por último, Lizeth Collins, reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las diversas instituciones vinculadas en la prevención y atención de este delito, para brindar apoyo integral a los familiares y colectivos, puntualizó.

Leave a Comment