IMPARTIÓ COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN LOS CABOS

  • Tiene como objetivo que el personal y familiares que asisten a las jornadas de búsqueda cuenten con conocimientos básicos en esta materia.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que como parte de las acciones que se llevan a cabo en coordinación con los colectivos de la entidad, se impartió en el municipio de Los Cabos, el curso de capacitación en materia de primero auxilios, a familiares y personal de esta Comisión.

Al respecto, Collins Collins, señaló que derivado de las actividades que se realizan en las jornadas de búsqueda, es importante que las personas que participan en las labores de localización de personas desparecidas, cuenten con conocimientos básicos que les permitan, en caso de requerirse, el brindar auxilio.

“Estamos iniciando con un periodo de capacitación, el cual esta contemplado en el plan de trabajo de la CEBP, para este 2020, con el objetivo de proporcionar herramientas útiles en las acciones que se realizan en campo, para que éstas se desarrollen de manera segura y para prevenir cualquier situación relacionado con la atención prehospitalaria, como lo son los primero auxilios”, mencionó la funcionaria.

De igual manera, reiteró el compromiso que se tiene por parte de la Comisión, para trabajar de la mano de las familias que conforman los colectivos en la entidad, para fortalecer las políticas públicas que en este renglón se vienen implementando en Baja California Sur, apuntó.

Durante este curso, se brindaron abordaron los temas relacionados con seguridad de la escena, código legal, reanimación cardio pulmonar, quemaduras, fracturas, hemorragias, estados de epilepsia, conocimiento básico de identificación de pictogramas de materiales peligrosos, control de cervicales y uso de tablas lumbares, tipos de vendajes y activación número de emergencia 911.

Finalmente, Lizeth Collins, dio a conocer que en próximos días se impartirá este mismo curso en los municipios de La Paz, para finalizar en el mes de noviembre en la zona norte del estado; además de un segundo curso que se estará impartiendo en materia de rescate vertical y búsqueda en tierra firme, indicó.

Leave a Comment