CONTINÚA SIPINNA REALIZANDO CONVERSATORIOS DIRIGIDOS A DOCENTES DEL ESTADO.

  • En esta ocasión impartido a personal educativo del municipio de Los Cabos.
  • Esta semana concluyen con los municipios de Loreto y Mulegé.

La titular de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, Adela González Moreno, informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo, para fortalecer áreas y temas prioritarios que contribuyen al sano desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana, se continúa con la realización de conversatorios dirigidos al personal docente del estado, en esta ocasión en el municipio de Los Cabos, con el tema “La sintonía del docente en la nueva normalidad. La sintonía de las emociones con los alumnos”.

González Moreno, señaló que esta actividad se está llevando a cabo de acuerdo a un calendario, mismo que abarcará los cinco municipios, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces a los Niños Sudcalifornianos”, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y los representantes municipales de SIPINNA, con el fin de dotar a los docentes de más y mejores herramientas para atender a los estudiantes, en esta nueva forma de impartir conocimiento, apuntó.

Asimismo, la funcionaria estatal, indicó que en este conversatorio se abordan temas que permiten reforzar los procesos de educación, una vez que se reintegren a la nueva normalidad derivada de la contingencia sanitaria por covid-19, sobre todo, lo relacionado con el manejo de emociones y la empatía con los alumnos, para que se adapten a estos nuevos procesos, agregó.

De igual manera mencionó que en el citado conversatorio, participaron 56 docentes de nivel básico, mismo que fue impartido por la psicóloga Alma Joanna Ramos Payen.

Finalmente, Adela González, dio a conocer que esta semana, se concluirá con la primera fase de estos conversatorios, en los municipios de Loreto y Mulegé, para posteriormente, iniciar una segunda fase, con nuevos temas, enfocados a fortalecer las nuevas dinámicas de interrelación entre los miembros de la sociedad, principalmente, cuidando y velando el bien de las niñas, niños y adolescentes, finalizó.

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