CONTINÚA EL ESTADO, FORTALECIMIENDO EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA.

  • Realiza Secretario General de Gobierno, visita de trabajo y supervisión al Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.

En gira de trabajo por el municipio Comondú, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, realizó visita de supervisión al Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, donde se reunió con el personal de las áreas operadoras de este sistema, quienes son parte fundamental para brindar una atención de calidad y con calidez humana, a la ciudadanía que requiere de este servicio.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López y el encargado de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Arturo Aguayo Amao, De la Peña Angulo, reiteró la importancia de continuar trabajando los Poderes Públicos, en la profesionalización de la procuración e impartición de justicia, la cual es una justa demanda de las y los sudcalifornianos, indicó.

“Una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, es sin duda, el promover la cultura de la legalidad, por lo que, en estos cinco años de la administración estatal, se ha trabajado para fortalecer las instituciones encargadas de velar por la seguridad de las familias sudcalifornianas y esto conlleva, de igual manera, las áreas que imparten justicia en nuestra entidad”, aseguró el secretario.

Asimismo, dio a conocer que, en el marco de esta visita, se acordó continuar con la capacitación de los operadores, como parte de los programas que se implementan para la profesionalización del sistema en Baja California Sur.

Además de seguir realizando los conversatorios, mismos que se estarán llevando a cabo de manera virtual, atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia que se vive a nivel mundial por el covid-19, agregó.

“Reconocemos el trabajo que realizan para garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de nuestra gente, por lo que seguiremos impulsando acciones que nos permitan brindar más y mejores resultados en este renglón, a fin de consolidar y mejorar el sistema de justicia penal en BCS”, concluyó Álvaro De la Peña.

Leave a Comment